Dieta de un día a la semana para compensar los excesos y no subir de peso
En verano el cambio de hábitos y rutinas amenaza nuestro plan de alimentación saludable. . Sin pasar hambre y sin engordar
Los meses de verano son para desconectar, relajarse en la materia, comer. La cuestión es que en este momento las personas se van de «vacaciones gastronómicas» y eso hace que un altísimo porcentaje de la población, en concreto un 61%, engorde en este corto periodo de tiempo una media de tres kilos, que puede convertirse en cinco si las cosas se desmandan. En concreto hay estudios que determinan que son los adultos comprendidos entre los 45 y los 53 años, quienes más kilos cogen en el periodo estival
Aunque en verano se coma menos, debido a que las altas temperaturas limitan el apetito, «el cambio de hábitos suele traducirse en excesos y en kilos», El peligro está mayormente en las cervecitas y copas que animan los largos aperitivos y sobremesas: «El alcohol no solo aporta calorías vacías, también incita a comer grasas e hidratos nada saludables», . Está claro, unas cañas o un gin-tonic no se toma solo, sino con unos frutos secos, unas gominolas o las imprescindibles chips que nunca faltan al centro de la mesa.
Eso implica muchas veces echar por tierra todo el trabajo que se ha hecho durante el resto del año para mantener una dieta sana porque, como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mix de alcohol y azúcar, resulta letal para nuestra dieta. De hecho, este organismo ha rebajado la dosis recomendada diaria de azúcar al 5% de la ingesta calórica, lo que equivale a unos 25 gramos, es decir, a una cucharada sopera al día.
Pero no se trata de ‘pasar penurias’ en las vacaciones y disfrutar del tiempo libre también pasa por sentarse a la mesa libre de cargas, así que sólo hay una clave para no acumular kilos de más que lamentar cuando llegue septiembre: compensar.
Para ayudarte a hacerlo, a compensar te, ofrezco dos consejos de oro. El primero, saber elegir los platos del menú cuando comemos fuera de casa, porque no engorda lo mismo una sepia a la plancha que unos calamares a la romana. El segundo, seguir una dieta de un día a la semana, 24 horas de control que nos ayudan a no perder la forma. O que pueden convertirse en una guía a seguir durante el resto del verano.
DIETA PARA UN DIA, SIN PASAR HAMBRE Y SIN ENGORDAR. EXITO GARANTIZADO!
- Desayuno. Lo ideal es empezar la mañana con un té verde sin azúcar una rodaja de piña y un tazón de cereales integrales con leche desnatada.
- Media mañana. Puedes elegir entre, dos kiwis medianos con yogurt desnatado, pan tostado integral con pavo y queso fresco, zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales o café con leche desnatada y una barrita de cereales integrales sin azúcar
- Comida. De primer plato un puré saciante (como crema de calabaza), y de segundo te recomendamos seguir estas pautas:
– Proteína. Puede ser pollo, pavo, ternera, pescado blanco, azul, marisco, soja o huevo.
–Hidratos de carbono. Puede ser patata, pasta integral, arroz integral, legumbres, guisantes o maíz.
-La guarnición debe ser exclusivamente vegetal. No debes acompañar la comida con pan.
- Merienda. Puedes elegir entre, dos kiwis medianos con yogurt desnatado, pan tostado integral con pavo y queso fresco, zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales o café con leche desnatada y una barrita de cereales integrales.
- Cena. De primero apuesta por un puré saciante y de segundo siempre proteína con guarnición de verdura rehogada, al horno, en parrillada, ensalada… De proteína elige pollo, pavo, ternera, pescado blanco, azul, marisco soja o huevo.
Para los postres: elige yogur natural desnatado o 1 fruta pequeña
Si no te saltas ninguna de las comidas, lograrás controlar la ansiedad, no pasarás hambre y todas tus necesidades nutricionales estarán más que cubiertas. Y si añades ejercicio 3 veces a la semana (correr, caminar o ir al gimnasio) y bebes al menos 1,5 litros de agua al día, potenciarás el efecto de la dieta y conseguirás deshincharte y sentirte mucho más ligera, libre de toxinas, ya que esta dieta es ideal no solo para un dia, sino para un estilo de vida.