Muy buenas!
Esta consulta del titular, me la han realizado innumerables veces: May, no me siento preparad@ para hacer una dieta, pero quiero y necesito bajar peso.
Y a lo que yo contesto: pues si qué puedes! .
Otr@: cómo se puede? qué hay que comer?
Pero tanta información por aquí y por allá, tantas maneras de dietas y tantos modos de comer está creando muchísima incertidumbre
Lo primero que se debería entender es que la respuesta correcta es: DEPENDE
Preguntas como: ¨pero cenar muho no es malo?¨
DEPENDE…Si has entrenado fuerte dos horas antes, o si vas a entrenar por la mañana temprano en ayunas…O si nunca entrenas (mal hecho). La forma de comer variara dependiendo de estos y otros factores.
A no ser que seas deportista profesional y necesites más calorías para recuperar, con lo que no te vas a equivocar es si:
–Dejas 12 h de descanso digestivo entre tu última ingesta de la noche y primera de la mañana
–Si haces unas 3 comidas al día respetando los tiempos de vaciado gástrico (no picar nada entre comidas)
–El 90% de tu comida sea comida de verdad. Comida sin etiquetas y de un sólo ingrediente, priorizando proteínas de calidad (entre 1 y 2gramos por kilogramo del peso corporal, dependiendo de lo activo/a que seas), grasas saludables, verduras, frutas y los carbohidratos necesarios para tu actividad deportiva.
Básico, sencillo y sobre todo realista, alcanzable!
Haz que te resulte fácil y efectivo. No te compliques con dietas con nombres de moda, imitando a otros, y que a ti te suponga un calvario ese tipo de comida, o pensando que existe la dieta milagrosa.
Mantén un estilo de vida y no seas prisionero de ninguna dieta!
Pingback: ▷ Febrero: Reto Brazos Definidos – May Abad